miércoles, 8 de julio de 2015

¿De dónde salió Romeo y Julieta?



William Shakespeare (26 de abril 1564 - 23 de abril de 1616) fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, ampliamente considerado como el más grande escritor en el idioma inglés y el dramaturgo más importante del mundo. A menudo le llaman el poeta nacional de Inglaterra. Sus obras existentes, incluyendo algunas colaboraciones, consisten en alrededor de 38 obras de teatro, 154 sonetos, dos poemas largos, y algunos otros versos Sus obras se han traducido a casi todos los idiomas y se interpretan más a menudo que las de cualquier otro dramaturgo

Shakespeare no inventó la historia de Romeo y Julieta. Probablemente la conoció a través de un poema: Romeus y Julieta (1562), escrito por un poeta llamado Arthur Brooks. Era "un largo y perseverante poema", pero "muchos de los detalles de la trama de Shakespeare se elevan directamente del poema de Brooks, incluyendo la reunión en el baile, el matrimonio secreto, la lucha de Romeo con Teobaldo, la poción para dormir, y los suicidios eventuales. Tomar elementos de otras historias es típico de Shakespeare, que a menudo escribía obras de teatro basadas en historias bien conocidas. Pero Shakespeare lo hizo más emocionante añadiendo el carácter de Mercutio y ajustando la historia en cuatro días frenéticos. Shakespeare también pudo haber conocido la versión italiana Giulietta e Romeo (1530) de Luigi da Porto, que establece la historia de Romeo y Julieta en Verona, Italia.


Shakespeare escribió en un período llamado "El Renacimiento" (la palabra que significa "volver a nacer"), una época en que el arte y la literatura florecieron más que nunca en la historia. Los escritores del Renacimiento trataron de recrear las glorias de los griegos y romanos; en particular, pensaban profundamente sobre la naturaleza humana, y en cosas como el amor y el honor; y esto aparece con bastante frecuencia en Romeo y Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario